Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes


Comunicado 17/03/2020 – 19 horas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

Ante la aparición de coronavirus (COVID-19) en Argentina, donde ya se han registrado más de 60 casos, de los cuales 4 no son importados, se cumple con informar a la población:

Mendoza cuenta con 8 casos sospechosos internados hasta la fecha. En horas del mediodía llegaron a la provincia, del Hospital Malbrán en Buenos Aires, estudios de pacientes descartando que hayan tenido COVID-19. Entre ellos se encuentra la paciente de 30 años internada en el Hospital Central; el paciente de 6 años internado en el Notti; las dos mujeres que estaban aisladas en el Lagomaggiore y, por último, una mujer proveniente de Países Bajos que se encontraba en el Lencinas. Todos están en situación de alta, salvo el paciente del Notti, que seguirá tratamiento por otra afección.

También, la Dirección de Epidemiología informó que durante las primeras horas de la tarde se produjeron 5 ingresos por posible sospecha,ya que contaban con sintomatología y nexo epidemiológico. Cuatro quedaron internados en el Hospital Scaravelli de Tunuyán, y una paciente, en el Lencinas.

Informe sobre el estado de salud de los internados

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Hospital Lencinas: se aísla a 2 pacientes. Un hombre de 43 años con procedencia de Países Bajos y una mujer de 38 años que viene de España.

Hospital Scaravelli: se aísla a 4 pacientes. Una mujer y un hombre que son de EEUU. La mujer tiene 42 años, y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Español: dos pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

www.mendoza.gov.ar/coronavirus