Coronavirus: Defensa del Consumidor introdujo cambios en la atención para prevenir la circulación de COVID-19
La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza informa a la comunidad que, con el fin de prevenir la circulación de coronavirus, adoptó los siguientes cambios en su funcionamiento:
• Solo atenderá a los ciudadanos que hayan solicitado previamente el turno al teléfono 148 opción 3, línea que funciona en días hábiles, de 8 a 15.
• La reprogramación de los turnos para la atención en Av. Pedro Molina 161, Ciudad de Mendoza, se realizará en forma espaciada para evitar las aglomeraciones de personas.
• En caso de espera, por asistencia espontánea de los ciudadanos, estos deberán aguardar sobre la vereda, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, manteniendo la distancia de 2 metros entre sí.
• Las autorizaciones u homologaciones para el libro de quejas quedan suspendidas hasta el martes 31, inclusive.
Consultas y denuncias desde la app
Quienes necesiten realizar una consulta o denuncia, pueden hacerlo por vía de la app 148 Mendoza, sin concurrir en forma personal, siguiendo estos pasos:
1. Ingresar a la app 148 Mendoza en Trámites: Consultas / Incidentes
2. Completar los datos del solicitante (por única vez)
3. Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite” seleccionar:
4. “Defensa del consumidor” y colocar el motivo (consulta/denuncia)
5. Puede agregarse foto o apretar “finalizar” para crear el trámite
Atención en otros puntos de la Provincia
Se recuerda a la comunidad que también tiene a su disposición la atención personalizada o a distancia en las oficinas municipales de Defensa del consumidor para el asesoramiento y/o trámite en temas, con las restricciones de público conocimiento.
Antes de concurrir, se ruega contactarse para saber si esa oficina atiende en forma personal o dispuso ya del trámite a distancia.
Para consultar cuáles son esas oficinas y dónde se ubican, ingresar acá:
https://www.mendoza.gov.ar/consumidores/oficinas-municipales/