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Coronavirus: ¿qué hacer si perdiste el DNI o no lo recibiste?


La Dirección del Registro Civil de Mendoza informa que debido a la pandemia de COVID-19, las oficinas están de guardia para la atención de los trámites urgentes. El Registro Nacional de las Personas (Renaper), mediante la Disposición 195/20, estableció la tramitación del documento de identidad de forma remota.

Se trata de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para evitar que las personas deban ir personalmente a las oficinas. La solicitud y emisión del DNI virtual con validez por 30 días podrán tramitarla aquellos mayores de 18 años, en los siguientes casos:

  • Extravío, sustracción o ilegilibilidad del DNI físico emitido
  • DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega

Para solicitar el DNI en el celular de forma remota justificando la urgencia, deberán escribir a consultas@renaper.gob.ar y se debe consignar:

  • Motivo que acredite la urgencia.
  • Nombre y apellido completo.
  • Número de DNI.
  • Número de teléfono celular (completo, con código de área).
  • Localidad y provincia.

Si la solicitud es aprobada se recibe en un plazo de 24 a 28 horas un código de activación (por SMS al celular brindado en el mail) y el mismo código junto con el instructivo de descarga (al mail que se usó para solicitar el DNI).

El código debe utilizarse en un lapso de 72 horas, caso contrario, pierde validez y es necesario volver a solicitar uno nuevo.

Hay que destacar que la credencial tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional, según el Decreto 297/20.

En el mail enviado con el código de activación se detallan las instrucciones para activarlo.

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