Corredor del Oeste IV: se licitará la obra que vinculará la rotonda de Palmares con la Panamericana


Una nueva sección del Corredor del Oeste será licitada la primera semana de marzo, por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de dar continuidad al total de la obra planteada a mediados de los años 90.

En este caso, se trata de la primera etapa de la sección denominada “Corredor del Oeste IV”, la cual conecta la Ruta Provincial 81 (Ruta Panamericana), con la rotonda de Palmares.

Entre otros beneficios, la obra acortará la distancia de recorrido para los usuarios que se dirigen desde el Oeste de Godoy Cruz hacia el radio urbano del departamento, y brindará una nueva vía de conexión a uno de los sectores que mayor crecimiento de tránsito a experimentado en los últimos años del Gran Mendoza, debido al crecimiento inmobiliario, la expansión turística de la Ruta Panamericana y la instalación de nuevos emprendimientos comerciales.

Los trabajos comprenderán un gran movimiento de suelo con el fin de compensar el desnivel que existe en el terreno, además de la construcción de los muros de sostenimiento de las ramas laterales y calzadas principales que vincularán los puntos mencionados. Desde Vialidad informaron que las tareas incluyen también el desplazamiento de las líneas eléctricas ubicadas en el sector y las tareas de encauces aluvionales.

Operarios de Vialidad Provincial trabajando en la demarcación del Corredor del Oeste