Corte de tránsito para automovilistas en RP 60 – calle Aráoz por la obra de la rotonda de Terrada
No alcanza a los micros ni a los camiones y durará dos horas.
Un corte total de tránsito motos, automóviles y camionetas, por dos horas, se realizará mañana miércoles, 19 de febrero, en el tramo de la Ruta Provincial 60 – calle Aráoz, entre el Acceso Sur y calle Vieytes, de Luján, a raíz de la construcción de la importante obra vial de la rotonda de calle Terrada y la Ruta Provincial 60.
Los colectivos y los camiones no estarán afectados por el corte, pero se recomienda a los choferes del transporte de carga pesada tomar vías alternativas y evitar la zona para no padecer demoras.
La interrupción del tránsito obedece a que se terminarán de colocar cuatro caños subterráneos para el tendido eléctrico de media tensión, los cuales atraviesan la ruta.
Ya se colocó el tramo de caños que va por el lado sur de la calzada de la RP 60 y ahora se debe instalar el tramo que va por debajo del lado norte de la calzada, razón por la cual no puede haber un gran flujo de tránsito vehicular durante las dos horas que demandarán los trabajos.
En consecuencia, los automovilistas tendrán que desviarse por la Lateral Este del Acceso Sur o por calle Vieytes, según desde donde arriben a la zona del corte, ya sea desde el oeste o desde el este. Así, los conductores de motos, automóviles y camionetas tendrán distintas alternativas dependiendo del destino que tengan.
Los que lleguen desde el Acceso Sur a RP 60 – calle Aráoz deberán girar obligatoriamente por la Lateral Este del Acceso Sur, ya sea hacia el norte y continuar por calle Bulnes, o hacia el sur, hasta calle Zapiola, para retomar viaje al este.
Los que transiten por RP 60 – calle Aráoz en dirección oeste deberán girar por Vieytes pudiendo ir hacia el norte y retomar al oeste por calle Bulnes, o girando por Vieytes hacia el sur, hacia calle Zapiola, para salir por esta a la Lateral Este del Acceso Sur
El micro transitará con normalidad y los camiones solo en tandas y por turnos
En cambio, sí podrán circular por el tramo cortado el transporte de cargas y el transporte público de pasajeros. Los motivos de esta excepción son dos: que se está llevando a cabo una obra de cloacas en calle Terrada y Bulnes, y que los camiones no tienen radio de giro suficiente en calle Zapiola y Lateral Este del Acceso Sur.
Por estas razones, se permitirá transitar a los camiones por turnos y en tandas, pasando por el lado sur de la calzada, donde los caños para el tendido de media tensión ya fueron colocados.
En cuanto al transporte público de pasajeros, no tendrá restricción en el tramo cortado porque el colectivo gira en calle Terrada y la obra en cuestión se estará realizando unos metros más adelante.