Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cortes en las rutas a Villavicencio, en la 40 vieja y precaución en la Ruta 82 en Cacheuta


Es a raíz de las tormentas de anoche en varios puntos de la provincia.
Vialidad Mendoza pide máxima precaución en badenes y circuitos de montaña.

La Ruta Provincial 52 en su trayecto a Villavicencio, en Las Heras y la Ruta 40 vieja, entre Chilecito y Pareditas, en San Carlos, amanecieron cortadas producto del impacto de las fuertes lluvias que azotaron varios puntos del territorio provincial en la noche del lunes y madrugada del martes. 

También fue afectada la Ruta Provincial 82 en el ingreso a Cacheuta, que sigue habilitada, pero se debe transitar con precaución.

Vialidad Mendoza está trabajando en esos tres puntos para normalizar cuanto antes esos caminos.

Por estos inconvenientes, Vialidad Mendoza recuerda y alerta a tener extrema precaución en las zonas de badenes, arroyos y ríos de las rutas de toda la provincia debido a que los cauces de agua vienen recargados y desbordados por el deshielo y las tormentas de verano. Asimismo, recuerda tener la misma precaución en los caminos de montaña donde se suma el riesgo de aludes o derrumbes.  

Por la tormenta de anoche, el popular camino a Villavicencio quedó interrumpido a raíz de la crecida de los arroyos aluvionales que dejaron sobre el camino gran cantidad de acarreo -lodo, tierra y piedras- que hacen desaconsejable cruzarlos hasta que no sean despejados. 

En tanto, en el departamento de San Carlos, en el Valle de Uco, la vieja Ruta 40 se inundó por la gran cantidad de agua que provocaron las lluvias, por lo que a esta hora continúa en esa situación. Esta vía conecta Chilecito con Pareditas. 

Mientras tanto, en Cacheuta, a la altura del Puente Frasca, sobre la Ruta Provincial 82, se detectó la caída de acarreo sobre la calzada que no impide la circulación de vehículos pero sí exige pasar por allí a paso de hombre, para no sufrir ningún inconveniente con las piedras que han quedado en el camino.

Más de 50 árboles despejados el fin de semana en el Gran Mendoza

Más de medio centenar de árboles caídos fueron quitados por Vialidad Mendoza este sábado de distintos caminos de su jurisdicción ubicados en Luján, Maipú y Lavalle, luego de la breve y fuerte tormenta del viernes en la noche que golpeó al Gran Mendoza. 

La Dirección Provincial de Vialidad debió intervenir con su personal y equipos para liberar las calles Roque Sáez Peña, Bernardo Ortiz, Brandsen y Cobos, de Luján de Cuyo, que permanecieron cortadas total o parcialmente.

Lo mismo ocurrió hacia el lado de Maipú, con una situación idéntica en calle Videla Castillo, continuación de Boedo, en Bruno Morón, en Gutiérrez, y en calle Pueyrredón, en Cruz de Piedra 

El otro punto conflictivo fue el departamento de Lavalle, donde los efectos de las tormentas con la caída de árboles se presentaron en el distrito de La Pega, sobre la Ruta Provincial 24 y la calle De la Reta.

En el Valle de Uco, mientras tanto, las autoridades de zona Centro de la DPV pidieron especial cuidado en todos los badenes de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, donde además del impacto del río Tunuyán, que viene al tope de su capacidad, el deshielo ha recargado los arroyos, que se desbordan a diario y con facilidad. 

A modo de muestra, este viernes, el arroyo Sorrento cortó de cuajo una calle cuyo tránsito ha quedado interrumpido mientras la Dirección Provincial de Vialidad trabaja para rehabilitarla.