Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COVID-19: con participación confidencial lanzan encuesta anónima sobre consumo de sustancias psicoactivas


Explorar los efectos de la pandemia sobre los cambios en el consumo y la oferta de sustancias psicoactivas es el objetivo de un estudio orientado a mayores de 18 años. Servirá para rediseñar las políticas públicas.

La iniciativa surge del Observatorio Argentino de Drogas y la Dirección Nacional de Investigación y Estadísticas de Sedronar en articulación con la Provincia.

El estudio busca explorar patrones sobre sustancias psicoactivas a fin de rediseñar las políticas para ayudar a la población. O dicho de otro modo, es importante participar porque los resultados permitirán actualizar conocimientos sobre las realidades, necesidades y retos para reducir reducción la demanda de drogas y adecuar las políticas públicas.

La participación es voluntaria y confidencial, además de simple: los mayores de 18 años pueden ingresar al link

La fecha límites es el 25 de octubre.

Bajo el nombre “Estudio Hemisférico sobre patrones de consumo de sustancias psicoactivas durante la pandemia de COVID-19”, la investigación de carácter científico con fines públicos se realiza por iniciativa de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del abuso de drogas (CICAD), la OEA, y del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de CICAD.

  • Entrevistas y más información: Dirección de Salud Mental y Adicciones, Marta Huinchil – 4294017 –  261 472-9113