16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

COVID-19: Salud convoca a sanatorios y clínicas privadas a vacunar a personal, pacientes internados y cuidadores


A través de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, se busca reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus y facilitar el acceso a toda la población.

Luego de un encuentro con representantes del sector privado, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza acordó seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer la campaña de vacunación contra la COVID-19. En este sentido, desde la cartera sanitaria se convoca a las clínicas y sanatorios privados provinciales a sumarse a través de un operativo institucional.  

Las autoridades detallaron que la campaña consiste en “entregar vacunas para no solo vacunar a su personal de salud, como ya se ha hecho con las primeras dosis y con parte de los refuerzos, sino también que tengan vacunas para aplicarlas a pacientes que estén internados y se encuentren en condiciones de recibir alguna de las dosis, y eventualmente a sus cuidadores y/o familiares”.

Además, desde Salud indicaron que pueden sumarse al operativo aquellas instituciones que cuenten con la logística necesaria para llevar adelante el procedimiento.