Crearán espacios de apoyo terapéutico


Son articulados por la Dirección de Género y Diversidad, con el objetivo de brindar apoyo y contención a mujeres víctimas de violencia.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) desarrolla talleres terapéuticos destinados a mujeres en situación de violencia de género. Estos grupos constituyen instancias grupales de apoyo y contención, coordinados por un equipo de profesionales que se reúne semanalmente los días martes, en horario de matutino y los jueves por la tarde.

A cada encuentro asisten entre 7 a 10 mujeres, lo que eleva el promedio mensual a 20 mujeres que reciben atención. Estos grupos son abiertos y voluntarios. También son atendidas las mujeres albergadas, que generalmente permanecen en el hogar.

“Este año vamos a apostar a abrir tres grupos terapéuticos más en territorio, en articulación con municipio, organizaciones y la universidad”, expresó la titular de la DGD, Silvina Anfuso, y valoró: “La experiencia nos muestra que los espacios grupales fortalecen la participación de las mujeres y consolida derechos”.

El equipo de profesionales está formado por la trabajadora social Dora Castro,  la psicóloga social Miriam Videla y la psicóloga Inés Capmany. Se suman a este abordaje operadoras sociales.

En grupo se reflexiona sobre violencia a partir de las experiencias y testimonios de cada una de las integrantes para comprender las situaciones por las que se atraviesa. Además de generar una instancia de contención y apoyo, el espacio grupal permite desarrollar estrategias de salida y opciones alternativas al silencio.

GALERIA