Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crearán un centro de desarrollo para emprendedores


La Dirección de Promoción Social Laboral y Educativa y la Administración de Parques y Zoológicos suscribieron un acuerdo que tiene por objeto materializar una alternativa de mejoramiento del desarrollo emprendedor para artesanos, en el Parque General San Martín.

El ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, y el secretario de Turismo, Luis Böhm, presidieron una firma de convenio. Estuvieron acompañados por el director de Promoción Social, Laboral y Educativa, Ulises Moyano, y el administrador de Parques y Zoológicos, Osvaldo Busquets.

En este sentido, las dependencias de gobierno se comprometen a elaborar estrategias de optimización de recursos, para brindar a los microempresarios un contexto de atractivo turístico y recreativo. Asimismo, se creará una señalética específica, instalaciones adecuadas y se brindará capacitación a los artesanos que accedan a los puestos de venta a metros de la Fuente de los Continentes.

Al respecto, Ulises Moyano, indicó: “Lo que hoy hemos firmado es el relanzamiento de un centro de desarrollo emprendedor en la provincia. Tiene que ver con esto de facilitar a los emprendedores, que realmente con su trabajo aportan un valor agregado, la posibilidad de que en el Parque General San Martín cuenten con lugar propio para ellos.

“La apertura para otros emprendedores lo iremos viendo. Es muy importante el proceso con cada uno de ellos, porque además hay una comisión evaluadora que va a determinar que tipos de productos pueden estar en el parque, porque también apuntamos a ofrecer un buen centro de desarrollo al turista y a los mendocinos, con productos de calidad”, agregó Moyano.En tanto, Osvaldo Busquets, manifestó: “El sector donde estarán ubicados los emprendedores será en la Calle del Medio, cerca de la Fuente de los Continentes. Hay que felicitar a los artesanos ya que nosotros simplemente pusimos el escenario a un proyecto muy importante, y le dimos forma juntamente con Desarrollo Humano para que sea el mejor paseo”.

Asimismo, “Esto se trabajó con arquitectos, ingenieros y los mismos artesanos para que se convierta no sólo en una venta de artesanía, sino en un espacio donde la gente pueda disfrutar del entorno. Este es el primer paso, para lograr un proceso de ordenamiento de los microemprendedores con las mejores condiciones de trabajo”.

El objetivo es diseñar una estrategia de vinculación entre el emprendedor y el mercado y constituir una propuesta que abarque un aspecto socioproductivo, cultural y artístico de atracción a la comunidad.

Con esta acción se busca fortalecer el capital social, permitiendo que los emprendedores accedan a mejores oportunidades de trabajo y mejoren su interrelación con el público.