Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Creatividad: capacitarán a jóvenes emprendedores rurales de toda la provincia


Mañana, miércoles (13 de julio), se dictará la capacitación sobre creatividad para jóvenes emprendedores rurales como parte del concurso “Iniciativas emprendedoras de jóvenes rurales 2011”. Está organizada por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, delegación Mendoza.

Esta actividad se realizará de 9 a 13 para las regiones Norte y Este, en el Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611 de Ciudad. Y por la tarde, de 16 a 20, para las regiones de Valle de Uco y Sur,  en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos, Bonfanti y Arenales,  de San Carlos

El concurso Iniciativas emprendedoras, que se realiza por tercer año consecutivo a nivel regional y por primera vez a nivel provincial, busca promover la cultura emprendedora de los jóvenes de zonas rurales, a fin de contribuir al desarrollo económico y social, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

Durante la convocatoria participaron más de 1.000 jóvenes de toda la provincia y se presentaron más de 550 proyectos. Algunos de los temas abordados fueron la elaboración de vino, cerveza artesanal, conservas y mermeladas; cría de cerdos; apicultura orgánica; asesoramiento en comercialización a pequeños productores; granja educativa; pastelería; elaboración de salsas de tomate; producción de mini hortalizas; fábrica de chocolates; elaboración de biocombustible; secadero de fruta; entre otros.

En setiembre está prevista la entrega de premios que suman un total $300.000, a distribuir en todas las regiones (Norte, Sur, Este y Valle de Uco). El primer premio “Iniciativa Emprendedora” será de $ 20.000; primer premio “Emprendimiento en marcha”, $ 20.000; 2º premio “Iniciativa Emprendedora”, $10.000 y 2º Premio “Emprendimiento en marcha” $ 10.000. También cuenta con 10 menciones provinciales de $ 6.000, cada una.

Edición: Sandra Pizarro.