Crece el empleo en Mendoza por segundo trimestre consecutivo


La Provincia registró una tasa de desempleo del 2,7%, lo que representa una baja de casi 2 puntos respecto del 4,4% del tercer trimestre.

El empleo en Mendoza lleva dos trimestres consecutivos creciendo, desde los últimos seis meses de 2017. Esto arrojó el informe que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, el nivel de desocupación en el Gran Mendoza bajó a 2,7% en el último trimestre del año pasado, situándose en el mínimo de los últimos dos años. De esta manera, se evidencia una caída en el desempleo de 0,6% respecto del mismo trimestre del año pasado, cuando el INDEC midió 3,3%.

Esta baja del desempleo en Mendoza está impulsada por la obra pública y en menor medida por la construcción privada, consecuencia del auge de los créditos con Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Además, hubo una buena perspectiva de cosecha 2017/2018, con lo cual las actividades preliminares vinculadas al agro tuvieron una fuerte influencia. Vale aclarar también que el nivel de actividad mejoró en la segunda mitad de 2017 notablemente.

Asimismo, a nivel nacional el desempleo bajó al 7,2% de la población económicamente activa en el cuarto trimestre de 2017, lo que equivale a cerca de 926.000 personas. Este porcentaje representó una caída interanual de cuatro décimas.