Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Créditos a tasa 0% para productores en emergencia agropecuaria


El Gobierno de Mendoza pone a disposición de los productores afectados por las inclemencias climáticas créditos a tasa 0% para recuperar sus emprendimientos.

A través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y Mendoza Fiduciaria, los propietarios mendocinos podrán acceder a financiamiento especial para solventar gastos de puesta en marcha de las inversiones a recuperar.

El tope máximo a financiar es de $60.000 y hasta 10 hectáreas por tomador ($6.000 por hectárea). El plazo para reintegrar el crédito será de 24 meses para los que sufrieron un daño del 50% y menor al 80% y de 36 meses para quienes sufrieron un daño igual o mayor al 80%.

Para los emprendimientos de hasta 10 hectáreas el interés es del 0%, para los propietarios de entre 10 a 20 hectáreas es del 5% mientras que para quienes posean más de 20 hectáreas es del 9,425% (50% de la TNA del BNA).

Esta línea tiene un antecedente en el 2010, y se entregaron 145 créditos, que se destinaron a la colocación de malla antigranizo, en inversiones varias y en la puesta en marcha de emprendimientos que fueron dañados por las inclemencias climáticas.

Los interesados en este crédito pueden consultar en la sede de Mendoza Fiduciaria, San Martín 934, 2° piso, oficina 1 de Ciudad o en las delegaciones del FTyC de toda la provincia.