“Cristina estaba muy feliz por el resultado de las elecciones en Mendoza”


“A las 21.14 estuvimos conversando con la presidenta, quien pidió que le mandara a todos los mendocinos un inmenso cariño por el acompañamiento al igual que a todos los candidatos para la elección general de octubre”, indicó el gobernador Celso Jaque. Esto sucedía en el Salón Patricias de Casa de Gobierno minutos después de que comenzaran a conocerse los datos parciales mesas escrutadas correspondientes a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollaron en todo el país.

En relación con los candidatos a presidente y vice, Jaque resaltó que existe “una diferencia muy amplia (entre el primer lugar y el segundo) y algo similar ocurre con los candidatos a legisladores nacionales”.

También señaló que el porcentaje del corte de boletas es el normal que hubo históricamente en Mendoza, que ronda el 3 y 4%  y respecto a la oposición señaló que “no supo estar a la altura de la responsabilidad que le dieron los argentinos”, en referencia al voto favorable que obtuvo en el 2009.

Antes de partir al hotel donde festejaban los candidatos de su partido agradeció a todos los mendocinos y fuerzas políticas que participaron de la elección, “porque son los que ayudaron a que no hubiera ningún tipo de inconveniente”. También estoy feliz –indicó-porque Cristina se impuso en Mendoza, inclusive en algunos departamentos donde se pronosticaban resultados adversos”.

Respecto al proyecto de país y estas elecciones dijo: “El mensaje que está enviando la ciudadanía es que no sólo le digan lo que falta por hacer sino que expliquemos cómo se hará, a escala nacional y provincial. Los candidatos provinciales recorrieron la provincia y en estas elecciones hay una tarea conjunta”.

Consultado de qué manera el gobernador de Mendoza va a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria indicó: “Trabajando todos los días y mucho en todo lo que nos resta hacer, hasta el 9 de diciembre. Si bien fueron muchos los problemas, agregó, Mendoza progresó”. A modo de ejemplo citó obras (escuelas, rutas e impermeabilización de canales) y avances en salud entre otros temas.

Por úlitmo, el gobernador señaló que “los resultados no se consiguen sino que se alcanzan y se construyen. Y los mendocinos reconocen que vamos por buen camino y tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Félix González, indicó: “Estamos muy satisfechos por el resultado y porque Mendoza superó el 80% en participación del electorado, que concurrió a las urnas. Esta era una de las premisas pedidas por el gobernador.