Cristina llegó a Mendoza y fue recibida por Francisco Pérez


Cerca del as 17.30 llegó a Mendoza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a su comitiva y fue recibida por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez. Del Tango 01, que aterrizó en la IV Brigada Aérea, bajaron tras la mandataria de los argentinos su vocero Alfredo Scoccimarro y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En la Base Plumerillo la recibieron el gobernador Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca; el asesor de Gabinete, Eduardo Bauzá, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el asesor de Gobierno Rodolfo Lafalla, entre otros funcionarios.

La Presidenta se dirigió directamente al Hotel Intercontinental, desde donde se preparará para la apertura de la Cumbre de Mercosur. El vicegobernador Ciurca comentó: “es un orgullo tener a la presidenta como anfitriona en esta Cumbre en Mendoza.

Adelantó que cerca de las 18, llegará Evo Morales, presidente de Bolivia y que se espera que Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, arribe cerca de las 21.

Regalo especial

La primer mandataria nacional fue homenajeada al ingreso del hotel con un regalo especial del artista mendocino Federico Arcidiácono. Se trata de una escultura hecha en piedra que lleva el nombre de “Ceremonias” y representa, según el artista, “un momento de ofrenda”.

La escultura cuenta con 10 personajes hechos en piedra congregados en círculo frente a una llama de fuego en piedra que representa la “energía del Mercosur”.

El artista se mostró con mucha emoción ante el importante momento que pasó junto a la Presidenta: “Cristina me preguntó cuál era el personaje que la representaba a ella y yo se lo señalé”, explicó Federico.