Cristina: “Paco Pérez es el nuevo gobernador de Mendoza”


El gobernador Celso Jaque saludo al candidato de su partido al llegar al bunker ubicado en un hotel céntrico.

Cristina calificó a Francisco “Paco” Pérez como un joven talentoso y agradeció a los presidentes de países vecinos y amigos que la llamaron para felicitarla, habló de continuidad, de proyección hacia el futuro y también rescató la historia política de su pareja, el ex presidente Nestor Kirchner.

Un gesto de conducción fue marcado por Cristina ante silbidos de los seguidores cuando se mencionaba en la oposición y dijo: “En la victoria siempre hay que ser más grande, generoso y agradecido”. Minutos después Roberto Iglesias reconocía la derrota y le deseó muchos éxitos a Franciso Pérez y a Carlos Ciurca.

Mas tarde hablaban los integrantes de la fórmula ganadora a la Gobernación.

“Gracias gobernador, gracias Celso” fue una de las frases fuertes de Carlos Ciurca, quien flanqueado por Celso Jaque y Francisco Pérez no dejó de agradecer: a quienes aportaron propuestas, a quienes lo votaron y también a quienes no lo votaron para que se le de una oportunidad. “Gracias por aportar a este proyecto nacional y popular Gracias por lo que viene”, cerró con énfasis y emoción.

Por su parte, Pérez decía: “La responsabilidad de gobernar se devuelve con compromiso, trabajo y escuchando. También indicó que se comunicó con Cristina vía telefónica y agradeció a todos sus afectos y a todos los votantes que con el ejercicio de este derecho cívico fortalecieron el sistema democrático.

A Mendoza le falta una articulación entre las políticas privadas, públicas y entre los distintos sectores: científico, sindical, entre otros.

Mientras esbozaba las líneas políticas para la provincia, en segunda línea se ubicaba Guillermo Carmona y Celso Jaque entre otros referentes provinciales.

Con la energía del triunfo indicaba: Hemos recuperado la movibilidad social ascendente y esto nos hace sentir orgullosos, mientras se comprometía a trabajar y luchar por su provincia”.