Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Crónica de un romance” llega al Independencia para evocar la memoria de Leonardo Favio


La puesta conjuga diversos lenguajes artísticos. El amor, la pasión y la tragedia se funden en un espectáculo que recrea dos de las obras emblemáticas del destacado cineasta mendocino.

Con dirección de Sara Rosales y producción general de Pablo Fernández, este viernes 30, a las 21.30, se presentará en el Teatro Independencia Crónica de un romance, una obra que fusiona el teatro, la danza y la música en vivo.

Se trata de una versión libre basada en los aclamados largometrajes Crónicas de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca, del mendocino Leonardo Favio. Las entradas costarán $900 y pueden adquirirse en entradaweb.com.ar y en boletería del Teatro.

La puesta

En Crónicas de un romance abundan momentos de gran belleza, con el Ballet Raíz del Alma y la Compañía Taura Tango, que realizan un delicado trabajo coreográfico con danzas típicas de nuestro país: el folklore, el tango y el estilo contemporáneo junto a la música en vivo de Profecía Folk.

“Contar a Favio desde un lugar tan diferente ha representado un enorme desafío para los hacedores de la obra. Para ellos, el salto del color y del movimiento de la danza materializan una propuesta en la que abundan los momentos de belleza cinematográfica”, señaló Sara Rosales.

Con una estética depurada y personal, los responsables se alejan del realismo costumbrista y lo estilizan, apoyados con el recurso de la iluminación, en especial, con un trabajo de sombras y contraluces acompañado de permanentes subrayados musicales.

Según Pablo Fernández, “la puesta se encamina a buscar una síntesis entre lo universal y lo local, entre el espíritu popular y la cultura sin límites. El sonido, de un intimismo musical perseguido y conseguido, es un ejemplo de cómo esto se alcanza logrando que el cuerpo de bailarines expresen toda su potencialidad dramática”.

GALERÍA