Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cuarta Feria Independiente de Fotolibros en el Máximo Arias


Este viernes, a las 20, se hará la apertura de cuatro muestras en el Espacio de Fotografía de Mendoza.

Desde diversas miradas, esta feria articula un espacio para el encuentro, la reflexión y circulación de experiencias individuales y colectivas.

La Feria Independiente de Fotolibros surge en 2016, a partir de la inquietud de un grupo de fotógrafos por crear un espacio para la difusión y la promoción de fotolibros en Mendoza.

El objetivo es visibilizar el trabajo realizado en la provincia y facilitar el intercambio de experiencias con fotógrafos de otras ciudades del país y Latinoamérica, además de promover un espacio de formación a través de charlas y talleres.

Producto de todo ese proceso, se realiza un encuentro anual en el cual se expone y pone a la venta, numerosos y diversos fotolibros de autores provinciales, nacionales e internacionales, consagrados y emergentes.

Las propuestas que formarán parte de la muestra, son Cuerpxs que resuenan, del colectivo Mirada Subjetiva (Mendoza); El Juicio Final: Tarot Trans, de Zaida González Ríos (Chile); Clases, de Jorge Saenz (Paraguay) y Querid* Diari*: encontramos calor cuando hace frío, de Rocío Inmensidades (Buenos Aires).

La apertura se realizará el viernes 13, a las 20, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Padre Contreras 1251, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

El encuentro se complementa con presentaciones, foros, charlas, revisión de portfolios, librería, biblioteca y talleres, que se dictarán en Casa del Futuro, Cervantes 2291, Godoy Cruz.

Consultar programación completa en www.feriadefotolibros.com.

GALERIA