Cuatro detenidos tras un asalto


Pasada la 1.30 de mañana la policía de Mendoza detuvo a cuatro delincuentes luego un exhaustivo operativo realizado en Dorrego de Guaymallén luego de que los delincuentes asaltaran a un grupo de amigos en calle Luzuriaga. Los efectivos lograron recuperar todo lo robado además se les secuestró a los ladrones una pistola, una replica de arma de fuego y un arma blanca.

Ignacio Marquez y Juan Manuel Barbero (32) se estaban despidiendo de Fabricio Dante Pegorano (39) en la puerta de casa de éste último en calle Luzuriaga 344 de Guaymallén después de una pequeña juntada de amigos, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos que amenazándolos con armas los hicieron ingresar nuevamente al domicilio. Una vez adentro los obligaron a entregarles sus pertenencias.

Al dueño de casa le sustrajeron $1800 y electrodomésticos que incluyeron cafetera, computadora, horno microondas, plancha y cámara digital, a Barbero $100 y a Marquéz un auto Chevrolet Corsa dominio EPA 406 blanco en el que cargaron los elementos robados y se dieron a la fuga, previo efectuar un disparo hacia una pared que logró lesionar con una esquirla de bala a Ignacio Márquez en un dedo del pie izquierdo.

Mientras los cuatro delincuentes emprendían la huida en el auto robado, las victimas dieron aviso a la policía, que se hizo presente en el lugar y con la descripción del auto y los sujetos comenzaron una búsqueda que culminó en Falucho y Guiraldes de Dorrego donde fueron detenidos los malvivientes. Previo colisionar el auto contra un camión en desuso estacionado en calle Espejo entre Balcarce e Ituzaingo, donde debieron abandonar lo robado y continuar a pie hasta el momento de ser apresados.

Los detenidos Juan Eduardo Videla (38), Cristian Reinoso (21), Cristian Maturano (26) y Lucas Maturano (20) fueron puestos a disposición de la Justicia por personal de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) de Guaymallén que trabajó en el caso. Durante la detención se les secuestró un arma blanca, una réplica de arma de fuego, una pistola Bersa calibre 22 con 3 proyectiles y uno en recamara listo para ser disparado.