Cuatro empresas quieren construir la biblioteca en El Pozo


Un nuevo paso hacia la construcción de la biblioteca pública de El Pozo se dio esta mañana cuando se abrieron los sobres de la licitación y cuatro empresas presentaron sus propuestas.

A partir de esto, Gobierno de la provincia comenzará, en breve, la obra iconográfica más importante de los últimos tiempos tendientes a la cicatrización del basural a cielo abierto.

Durante el acto, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, explicó que la característica distintiva de esta biblioteca se apoya en el concepto de “Inclusión y Urbanismo social” y en esa línea destacó que “donde hubo un basural ahora habrá una biblioteca”.

El objetivo es ofrecer una respuesta social a los habitantes de la zona, mediante la construcción de un edificio cultural.

Basado en un presupuesto oficial de $13.857.279, la firma Corporación del Sur ofertó $15.940.000; Capsa SRL, $16.536.600; Danilo de Pellegrin SA presentó una propuesta de $16.726.131 mientras que Arquitectura y Diseño presupuestó $15.599.512

La Biblioteca Pública de Godoy Cruz será la décimo primera licitada en la provincia, y la primera enmarcada en el concepto de Urbanismo Social.

La diferencia con las demás bibliotecas recae en tres aspectos centrales: la ubicación (estará emplazada en las inmediaciones del Campo Pappa), la amplia oferta cultural y educativa que ofrecerá y el tamaño (tendrá una superficie de 726m2) que permite albergar mayor cantidad de gente.

El diseño del nuevo edificio está distribuido en dos plantas: en la planta baja habrá una ludoteca, hemeroteca, cantina, SUM y espacios para talleres y en la parte superior se ubicará la biblioteca, con sus respectivas áreas de lectura con salas para adultos, y espacio para biblioteca digital.

Según estimaciones del ministro Baldasso, la obra podría estar concluida a mediados del próximo año.