Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Culmina hoy el operativo de certificación de discapacidad en Guaymallén


Esta mañana, vecinos de Corralitos se acercaron desde temprano a la delegación municipal para poder tramitar su Certificado Único de Discapacidad. De esta manera, culmina hoy una semana de tramitación de este documento en el departamento de Guaymallén.

En el marco del operativo “Certificar para incluir” en Guaymallén, el intendente departamental Alejandro Abraham visitó junto al ministro Guillermo Elizalde la sede municipal, donde se realizó el operativo de certificación de discapacidad en Corralitos. Allí, las juntas compuestas por profesionales de la salud atendieron alrededor de 50 personas que se acercaron a tramitar certificados para personas con discapacidad en el transcurso de la mañana.

También participaron de la jornada el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Rafael Moyano y el titular del área municipal, Pablo Gareca.

Consultado al respecto, Alejandro Abraham señaló que “este es un servicio que brindan tanto la provincia con el municipio, que consiste en entregar los certificados de discapacidad a las personas que tengan esta problemática, con la ventaja de que se les realiza todo el trámite completo”.

“El documento es de suma importancia porque les permite en algunos casos lograr una pensión, conseguir transporte público gratuito, o eximición de puestos y tasas. Otra ventaja es la velocidad con que se realiza, ya que en el transcurso de la jornada, se llevan el certificado”, agregó el intendente.

Por su parte, Elizalde sostuvo: “hemos recorrido esta semana el departamento de Guaymallén, asumiendo el compromiso de visitar cada rincón de la provincia. Es un entusiasmo y una alegría ver que esto está funcionando muy bien, que las juntas están certificando y que a través de este certificado estamos garantizando sus derechos”.

“Creemos –añadió el ministro- que es un sector que necesita de acciones que posibiliten la igualdad e inclusión en la sociedad. Por ello, considero que esta iniciativa es muy importante porque traslada a cada rincón la estructura del Estado en función de los requerimientos de los más vulnerables”.

Asimismo, Pablo Gareca calificó de positivo el operativo que permitió tramitar su certificado a más de 300 personas que se acercaron a las juntas móviles durante toda la semana.