Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura brindará un taller de danza en El Pozo de Godoy Cruz


Una comisión de trabajadores y vecinos de El Pozo participaron de la reunión de Gabinete, que se realizó esta mañana en el basural del Godoy Cruz, allí solicitaron a los funcionarios de Cultura la realización de un taller de danza y la ampliación de otros talleres que el Gobierno brinda a la gente de la zona desde el año pasado.

Ante estas solicitudes la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez aseguró que las futuras acciones de su cartera se centrarán en sumar a los talleres el de Danzas folclóricas como así también el refuerzo en el taller de Murgas, con un profesor especializado en percusión, teniendo en cuenta la próxima participación de la murga en la Fiesta de Carnavales en el Parque General San Martín.

Ibañez destacó: “En el transcurso del año se han realizado numerosos talleres como taller de Coro Escuela, taller de Banda de Cumbia, taller de Murgas y taller de Títeres, con una muy buena respuesta de los niños y jóvenes que participaron”.

El Ministerio también ha participado en la organización del Festival Tropical, en la promoción del teatro, llevando hasta el lugar obras de Teatro Infantil. La actuación de Kevin Johansen, en la casa de uno de los vecinos de la zona, fue otra de las acciones impulsadas por la cartera de Cultura.

La funcionaria señaló la importancia de haber dotado a los jóvenes de instrumentos musicales para impulsar el desarrollo de los talleres relacionados con dicha actividad.