Cultura firmó convenio con editoriales locales


Se establecieron pautas generales para la edición y publicación conjunta entre Ediciones Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura y la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, como también con Bruma Ediciones y la editorial El Taller de Merlín.

Del acto participaron el secretario de Cultura, Diego Gareca; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Adolfo Cueto; Jorge Córdoba y Carolina Suárez, de Bruma Ediciones; Sergio Merino, de la Editorial El Taller de Merlín, y Alejandro Frías, responsable de Ediciones Culturales de Mendoza.

Diego Gareca señaló: “Estamos tratando de plantear un mecanismo de trabajo en el que hay cosas muy importantes y medulares para evaluar el resultado, para todo esto hay un proceso y vemos cómo mejoramos esa forma de trabajo. La intención es abrir las puertas de la secretaría y realizar trabajos en conjunto con otras organizaciones que hacen a la tarea que nosotros tenemos que desarrollar en materia cultural”.

Por su parte, Cueto expresó que “esto va a ayudar al proceso de dar a conocer a los autores locales y creo que se puede potenciar y hacer cosas fantásticas a favor de la cultura. Me parece que es clave realizar este tipo de acciones, nosotros somos grandes creadores de libros”.

Los exponentes de las editoriales Bruma y El Taller de Merlín destacaron la importancia de firmar este convenio para difundir las obras de autores locales y promover la literatura.

Sergio Merino mencionó que ha sido un evento realmente histórico, de un poder de expansión y de sinergia, tanto para los autores como para aquellas personas que van a poder ser usuarios de este servicio que se abre a la cultura. Merino continuó diciendo: “Valorar la apertura cultural que hemos logrado nos posibilita movernos con una prestancia y eficiencia mucho mayor a la hora de difundir las obras de autores locales”.

También se refirió a este acuerdo Jorge Córdoba, de Bruma Ediciones: “Para nosotros es un gran empuje para llevar adelante y promover la buena literatura que hay en la provincia y, muchas veces, no podemos editar y dar a conocer estos trabajos a la gente. Valoramos esta iniciativa y hay que llevarla adelante en todos los ámbitos. Es muy importante darles mayor visibilidad a los autores mendocinos, muchos de ellos son excelentes y no tienen otra forma de llegar a su propia gente. Es importantísimo haber logrado este apoyo y nos permite seguir editando un poco más tranquilos”.