Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Cultura realizó la primera entrega de libros del proyecto “Lectura en los Hogares”


Junto a las viviendas que el gobernador, Francisco Pérez entregó esta mañana en el nuevo Bº Terrazas de UNO, desde el Ministerio de Cultura, se les entregó, a los beneficiarios, una biblioteca con libros de autores mendocinos.

Pérez resaltó la importancia que posee la lectura en los hogares mendocinos como forma de difusión de nuestra cultura, a la vez que aporta reconocimiento a nuestros hacedores culturales.

Las bibliotecas están conformadas por libros editados por Ediciones Culturales de Mendoza y/ o financiados por el fondo Provincial de la Cultura. Las obras incluidas poseen una gran calidad literaria, son de diversos géneros y estilos, y están destinadas a lectores de diversas edades.

El proyecto “Lectura en los Hogares” es una iniciativa de la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura, y propone la entrega de material bibliográfico a cada una de las familias que reciban viviendas del IPV en todo el territorio mendocino. Cuyo objetivo primordial es favorecer la lectura y propiciar el conocimiento de autores mendocinos.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez; la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; el director del IPV, Omar Parisi y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Victor Fayad.

NOTA RELACIONADA

El Gobierno inauguró un nuevo emprendimiento habitacional para Mendoza