Cultura recupera edificio de La Bancaria


Este fin de semana, parte del equipo de la Secretaría de Cultura, encabezado por Diego Gareca, artistas y hacedores culturales de diferentes departamentos pintaron la fachada del histórico edificio, donde funcionaba La Bancaria. Alrededor de 20 personas fueron las que ofrecieron su colaboración.

Tras renovar el convenio con la institución propietaria de la casona Escorihuela-Arizu, la Secretaría de Cultura de la provincia saldó las deudas de agua, gas, electricidad y tasas municipales, realizó tareas de limpieza, reparó los balcones y comenzó con los trabajos de pintura.

Desde diciembre de 2013, trabajan allí las encargadas de confeccionar el vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Según las palabras de Diego Gareca, “la idea es que este sea un lugar digno para que puedan trabajar, hoy, las costureras y, en el futuro, poder habilitarlo como un espacio más para la cultura mendocina”.

La empresa Tekno donó toda la pintura para la fachada y el interior del edificio y miembros del equipo de Cultura, artistas y hacedores ofrecieron su trabajo, en forma voluntaria.

Desde la Secretaría se adelantó que las tareas de recuperación del centenario edificio continuarán, sin interrumpir el trabajo de quienes confeccionan el vestuario.