Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura saldó deudas de la Filarmónica


La secretaría canceló las deudas con las principales editoriales de partituras del país asumidas en gestiones anteriores.

El director de Actividades Artísticas, Hector Rosas, mencionó: “Las dos editoriales de partituras del país son Melos y Barry. Había deudas históricas, que hemos ido saldando y ahora la Orquesta Filarmónica está sin deuda con las editoriales”.

Para interpretar un concierto, cada uno de los músicos de una orquesta oficial debe contar con partituras provistas y autorizadas por una editorial. Estas casas editoras alquilan las partituras que son utilizadas en un espectáculo.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza venía arrastrando, desde hace varios años, deudas con estos proveedores, situación subsanada por la actual gestión, gracias a un importante proceso de ordenamiento de la institución.

Esto ha permitido, además de saldar las deudas, programar temporadas oficiales, conciertos didácticos, óperas y ballets, grandes espectáculos de fin de año y presentaciones fuera de la provincia, como son los casos de los históricos conciertos en el CCK y el Teatro Colón, en Buenos Aires; el Auditorio Juan Victoria, de San Juan, y el Teatro Solís, de Montevideo, Uruguay. Además, se han realizado con total normalidad concursos para elegir director titular de la orquesta y músicos.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia. Creada en 1992, desde entonces realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural, a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial. Tiene como misión difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, latinoamericano, argentino y en particular mendocino.

 

GALERIA