20 de octubre, 22.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Cumplieron el sueño y son dueños de sus propias casas 28 familias de Luján de Cuyo


En un acto breve pero colmado de emoción, este mediodía se entregó el barrio Serviagro de Ugarteche. De esta manera, se superó las 600 viviendas adjudicadas en la gestión.

Este mediodía el Gobierno de Mendoza entregó 28 viviendas del barrio Serviagro de Luján de Cuyo. La adjudicación de llaves y carpetas se hizo bajo estrictos protocolos sanitarios, permitiendo de esta manera que las familias de Ugarteche reciban sus anheladas casasdonde iniciarán un nuevo proyecto de vida.

Participaron del acto el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla; y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo. Las autoridades se arrimaron una por una a las casas entregadas para felicitar a los adjudicatarios.

Fue Bragagnolo quien dirigió unas palabras a los presentes, destacando el trabajo que se realiza desde el IPV para atender el déficit habitacional en Mendoza y mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Este emprendimientofue ejecutado por la empresa MOSSO S.R.L., enmarcado en el plan provincial Mendoza Construye Línea 1 y financiado enteramente con fondos provinciales.

Con esta entrega, la provincia suma 605 viviendas desde el inicio de la gestión, que junto a las más de 1.700 que se encuentran en ejecución, son una muestra de la importancia que tiene para el Gobierno la política habitacional.

Una nueva vida para las familias de Ugarteche

El barrio Serviagrose encuentra ubicado sobre calle pública sin número, con salida ala Ruta Provincial N° 16, del distrito de Ugarteche.

El mismo está conformado por 28 viviendas prototipo Alas, de dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Dos de ellas se adaptaron a las necesidades de familias con integrantes con discapacidad motora.

Las viviendas fueron construidas con el sistema tradicional de mampostería conformada por ladrillones y estructura de H°A°. Los techos son de losa alivianada y la correspondiente aislación térmica.

Los muros tienen terminación de yeso en el interior y texturado entrefino al exterior. Las viviendas fueron entregadas con revestimiento cerámico completo en pisos y baño, que posee todos los artefactos. La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas de chapa al exterior, mientras que las puertas internas son de placa.

Las obras de urbanización eran pre existentes a la obra, sin embargo, debido a su estado deteriorado, a través de un adicional de obra se procedió al completamiento yenripiado de calles, se rehicieron los cordones de hormigón, se realizaron puentes peatonales sobre cunetas preexistentes de hormigón, ochavas y rampas en las esquinas,nichos de arbolado, forestación, y conexiones de agua domiciliarias.

Respecto a las obras de infraestructura, el barrio cuenta con red eléctrica y de agua, mientras que se entregó sin conexión a cloacas ni gas natural.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus