Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cupos agotados para los Conciertos Didácticos de setiembre


Más de 3500 niños de escuelas mendocinas disfrutarán de los espectáculos que se presentarán en el Teatro Independencia.

La Secretaría de Cultura informó que las instituciones que no se registraron para presenciar los Conciertos Didácticos de setiembre, entre el  lunes 7 al viernes 11 de octubre tendrán una nueva oportunidad de incribirse para asistir al próximo ciclo que tendrá lugar entre el 22 de octubre y el viernes 1 de noviembre.

Se recuerda que por función puede asistir un máximo de dos cursos por escuela. El correo habilitado para inscribirse es: didacticosofm@gmail.com.

Con el objetivo de proporcionar un primer acercamiento lúdico y didáctico a la música sinfónica, los conciertos estarán a cargo de la Filarmónica, dirigida por Miguel Pineda y contarán con la participación del elenco Marabunta. Cada presentación se estructura en escenas cortas, relacionadas con sentimientos específicos, a través de estímulos musicales, visuales y teatrales.

Las presentaciones serán los días 4, 5, 6, 9, 10, 12 y 13 de setiembre, con dos funciones diarias, a las 9 y 10.45.

Los conciertos tienen entrada libre pero debe realizarse una inscripción previa. Los requisitos para la inscripción son: nombre de la institución, día y horario de asistencia, cantidad de alumnos, nombre del responsable, contacto telefónico. Luego de enviada la inscripción, se confirmará la disponibilidad del cupo. El cupo diario de asistencia es de 500 personas por función.

El programa musical estará conformado por canciones del elenco Marabunta, conformado por Emanuel Gauna, Gabriela Garro, Matías González y Manuel Damia, los musicales para orquesta están a cargo de Jerónimo Machin. La puesta en escena lleva como título Mendópolis, topate con tu historia, tiene como objetivo contar la historia de la ciudad de Mendoza, de una forma lúdica, entretenida y dinámica. Situándose históricamente desde la fundación hasta la actualidad, acercándonos a un lenguaje educativo y de ciudadanía. También con esta puesta proponen motivar el descubrimiento, conocimiento, curiosidad e inquietudes acerca de la historia de nuestra ciudad e idiosincrasia mendocina. La propuesta está orientada para alumnos  de Escuelas Primarias, de Primer Grado a Séptimo Grado.