Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CURSO DE BALONMANO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO


Esta nueva capacitación que promueve el Gobierno provincial apunta a mejorar y brindar mayores conocimientos a los árbitros de balonmano de nuestra provincia como así también a todas aquellas personas relacionadas a este deporte.

Los temas que se tratarán en este curso son los siguientes:

–          Reglamento de Primera División e Inferiores

–          Sanciones

–          Faltas y comportamientos antideportivos

–          Saques de arco, banda y centro

–          Ejecución de lanzamientos

–          Goles y tiros libres

–          Cronometrador y anotador

–          Terreno de juego

–          Duración de partidos

El disertante en esta oportunidad será Luis Duplancic, arbitro de la Asociación Mendocina de Balonmano y hombre que posee una gran experiencia en este deporte por lo que se espera que esta capacitación sea exitosa.

La jornada de mañana comenzará a las 9 en el CICUNC (ubicado frente Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo), mientras que el domingo, la actividad dará inicio a la misma hora pero el lugar será el polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo.

Un dato a destacar es que este curso sobre arbitraje en balonmano que se dictará en la Casa de Altos Estudios servirá para aquellos jueces que formen parte de los Juegos Nacionales Evita 2010 en la categoría Pre Evita sub 12.

En San Carlos habrá un curso de vóley

Mañana y el domingo 9 de mayo, la Secretaría de Deportes organizará un curso sobre “Arbitraje de voleibol” en el departamento de San Carlos. Esta nueva capacitación se desarrollará en el albergue municipal de esa ciudad.

Fuente: prensa Deportes