Daniel Manfredi dictó un curso gratuito en la Pista Provincial
Más de 70 atletas llegaron hasta la Pista de solado sintético, ubicada en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, para presenciar el curso teórico práctico de lanzamiento de bala y jabalina, que brindo el reconocido entrenador de atletismo, Daniel Manfredi.
La capacitación se desarrolló de manera conjunta entre el Ministerio de Deportes, el Centro Deportivo Rivadavia y la Asociación Mendocina de Atletismo. A cargo del grupo de deportistas provenientes de Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y Buenos Aires estuvo el profesional que ha proyectado a 32 campeones nacionales de diversas disciplinas y muchos otros lauros, en más de 24 años de carrera.
La promoción del atletismo en Mendoza
Cabe resaltar que la cartera de Deportes tiene varios programas que buscan ganar adeptos en cualquiera de las modalidades del atletismo. Todos ellos pertenecen al ProDAP, Programa de Desarrollo del Atletismo Provincia.
Entre ellos, se encuentran:
-"Recreando el atletismo", dirigido a alumnos de escuelas primarias, donde se realizan diversas pruebas adaptadas (carreras, saltos y lanzamientos). Todos los viernes, de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30, en la Pista Provincial de Atletismo.
-"Circuito Atlético Escolar" y "Torneos Escolares", para los alumnos secundarios, donde se experimentan las disciplinas de manera secuencial y didáctica. Martes y jueves de 13.30 a 16.30.
-"Atletismo a tu alcance", son clases sistemáticas para todas las edades. Lunes, miércoles y viernes, de 15 a 16.30 (para niños de 8 a 12) y de 16.30 a 18 (atletas de 13 años en adelante).
La flamante Pista de solado sintético, lindante al Estadio Malvinas Argentinas recibe a cerca de 800 deportistas por semana en promedio. Está abierta de martes a sábado, de 8 a 20.