Darío Colla se adueñó del octavo parcial de la Vuelta de Mendoza


La prueba se inició en el departamento de Lávalle y tuvo acciones interesantes durante el desarrollo del recorrido que se fue completando con el paso por el departamento de Guaymallén y el cierre en Las Heras que acogió el Tour mendocino con una gran cantidad de gente volcada a las calles.

Los primeros movimientos de importancia en el parcial fueron iniciados por un grupo de siete ciclistas, encabezados por Juan Manuel Aguirre, Emiliano Ibarra y Juan Lucero, la fuga se mantuvo por algunos minutos pero fue neutralizada en el ingreso al circuito pergeñado en Guaymallén.

Ya en el camino por tierras del mencionado departamento apareció otra escapada con cuatro ciclistas marcando el camino, Gonzalo Garrido, Gustavo Toledo, Marcos Marijouls y Ricardo Paredes, situación que se sostuvo por algunos kilómetros pero terminó cediendo en los tramos finales, ingresado a Las Heras.

Ya en zona del norte mendocino, aparecieron tres hombres más marcando una considerable distancia sobre el pelotón, Emiliano Ibarra, Ricardo Julio y Gabriel Carrizo, el ascenso por la “empinada” calle Regalado Olguín dejó sin piernas a estas voluntades y la unión con el resto de los componentes se produjo sobre el final mismo.

En el momento del embalaje final Darío Colla volvió a mostrar su grandeza de sprinteador y levantó primero que nadie sus manos al cielo para festejar su cuarto triunfo y dejar sentado su incomparable mote de “Matador”.

El líder de la clasificación general sigue siendo Juan Pablo Dotti que defiende los colores del municipio de Guaymallén, seguido por sus compañeros de equipo Sergio Godoy y Gabriel Brizuela.