“De ninguna manera vamos a suspender las clases”


“Necesitamos que nuestros chicos tengan la mayor cantidad de días de clase posible y estamos hablando de un virus que se conoce y sabemos cómo tratarlo”, indicó el gobernador Celso Jaque al desestimar la versión sobre la suspensión de clases por aumento en los últimos días de casos de enfermedades respiratorias. Y agregó: “De ninguna manera vamos a suspender las clases”.

En relación con la provisión de medicamentos, Jaque señaló: “Hay tratamientos suficientes y lo que tendremos que hacer es recuperar esas precauciones que teníamos como lavarnos las manos entre otras conductas básicas de higiene. Por eso sería una locura que generemos una mayor preocupación de la que hoy pueda existir”.

Consultado respecto a la gestión de Saraco al mando del Ministerio de Salud, se daban partes diarios, esto no está ocurriendo ahora, ¿por qué? Y afirmó: “Son dos situaciones totalmente diferentes. En ese momento vivíamos una pandemia mundial, era un problema muy serio y además no teníamos en la provincia equipamiento adecuado para poder hacer los análisis inmediatamente y actuar. Hoy existe una vacuna -en ese momento no había vacuna en el mundo- y en segundo lugar es un virus que ya se sabe cómo tratarlo”.