De Unidad de Diagnóstico Intensivo a Hospital Regional


La comunidad de La Paz se verá beneficiada con la construcción de un nuevo hospital regional, que dará respuesta a la demanda sanitaria de la zona, ya que la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) ha cambiado, para convertirse en el nuevo Hospital Arturo Illia.
Este edificio remplazará al que actualmente está en funcionamiento que ha quedado obsoleto debido al crecimiento poblacional.
Al respecto, Raúl Llano, director de Administración de Contrato de Obras Públicas, explicó:  “A pedido de la intendencia de La Paz y teniendo en cuenta la necesidad en materia de infraestructura sanitaria que tiene ese departamento, hemos decidido modificar el proyecto en conjunto con la empresa constructora para no sólo atender la demanda de emergencias, sino también los servicios de consultorios e internación”.
El funcionario detalló que se ampliará 1.000 m2 la superficie, destinada a la construcción del nuevo hospital, que llegará a 3.500 m2. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas en el proyecto inicial.
Las obras se encuentran en etapa de movimiento y nivelado de suelos e instalación del obrador. Se estima que en un plazo de dos años estarán terminadas.
El nuevo edificio del hospital regional incluirá:
  • Zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room,  de yeso, de enfermería-curaciones, de internación abreviada que posibilita una observación del paciente previo a decidir la internación.
  • Area de mantenimiento.
  • Área de diagnóstico y tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes.
  • Guardia.
  • Farmacia.