Deberán realizar tratamiento cuarentenario a la uva en fresco que envíen al resto del país


El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología informó que está vigente el procedimiento establecido por SENASA para el movimiento de uva de mesa de Mendoza, hacia los distintos mercados del país.

Se ha establecido que desde las áreas cuarentenadas por la presencia de la plaga Lobesia Botrana, la uva para consumo deberá salir de la provincia con tratamiento cuarentenario de bromuro de metilo.

Además, desde el ISCAMEN informaron que el mismo tratamiento debe recibir la uva de mesa que proceda de cualquier área de la provincia -aun no siendo cuarentenada- y que tenga como destino zonas productoras de vid en el país, a los efectos de evitar la dispersión de la plaga.

Para el caso de la uva que no proceda de áreas cuarentenarias y que tenga como destino una zona del país no productora de vid como, por ejemplo, los mercados de Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires, se ha establecido un procedimiento de seguimiento y trazabilidad que permitirá su salida de la provincia sin necesidad de realizar tratamiento cuarentenario.

Los productores de uva en fresco de la provincia interesados en adherirse al sistema deberán concurrir:

• Sede Central de ISCAMEN: Boulogne Sur Mer 3050, Ciudad

• Delegación Este: Chubut 130, San Martín – (263) 4427162

• Delegación Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán – (02622) 423709

• Delegación San Rafael: El Vivero S/N, Rama Caída – (260) 4441193

• Delegación General Alvear: Italia 251, General Alvear – (02625) 424711