Uspallata: repararán tomas de agua por las lluvias intensas


Vecinos de la localidad cordillerana de Uspallata comentaron que la crecida extraordinaria del arroyo,  fue la de mayor intensidad en los últimos 50 años. El Ingeniero Ricardo Nordestrom, de la Subdelegación de Aguas del Río Mendoza del Departamento General de Irrigación , explicó que el caudal  del curso natural llegó a los  200 metros cúbicos por segundo, cuando normalmente suele conducir de 3 a 4 metros cúbicos por segundo.

La intensa presión del cauce ocasionó la rotura de las tomas para el riego agrícola. Por esta razón, desde la tarde de ayer, el Departamento General de Irrigación y la Dirección de Hidráulica de la Provincia realizan un trabajo provisorio para restituir el agua en los canales derivados y desde el próximo jueves, comenzarán a ejecutar  la obra definitiva para reforzar todas las compuertas del arroyo.

Se ha previsto finalizar la obra en un lapso de 20 días y, de este modo, normalizar la situación para que la conducción de las aguas por los canales de riego sea óptima.