Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Débora Giorgi:"Esta provincia es ejemplo"


La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, desarrolló una serie de actividades junto con el gobernador Francisco Pérez y parte del gabinete provincial.

Para iniciar su agenda visitó la empresa IME, dedicada a la metalmecánica y proveedora de componentes hidromecánicos para la administración de recursos hídricos. Giorgi realizó una recorrida por la planta e inauguró su ampliación.

En la oportunidad, mostró un reconocimiento a Mendoza expresando que “esta provincia es ejemplo” ya que aseguró que las políticas nacionales se pueden ver “en forma permanente en actores de carne y hueso”. A su vez, la ministra agregó que la provincia tiene un “centro metalmecánico por excelencia” y recordó que las inversiones que realiza, tanto el Estado como el sector privado en materia industrial, “son producto de una política de Estado que le dio a la inversión pública un rol fundamental”.

La ampliación consiste en una nueva línea de producción que comprende: un puente grúa de 64 toneladas, una roladora de 4 rodillos, una máquina alesadora y un horno de tratamiento térmico. Esta línea va a permitir fabricar de manera integral en la provincia mini centrales eléctricas de hasta 20 Mw de generación.

Esto permitirá la creación de 15 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 100 que ya posee. La inversión total es de $ 12.000.000, de los cuales $6.150.000 fueron aportados por el Fondo Provincial para la Transformación y Crecimiento de Mendoza,  $1.000.000 por el Banco de la Nación Argentina y $4.500.000 por la empresa.

En el Centro Cultural Le Parc

A continuación, concurrirán al Espacio Cultural Le Parc para participar del Cierre del Encuentro de la Mesa de Integración petrolera y gasífera y a la presentación de las oficinas descentralizadoras de la atención del Ministerio de Industria: GENIA. Lo harán en la Sala Violeta.

Durante el acto se conformará una mesa académica conformada por el Gobernador de la Provincia, la ministra Giorgi, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el ministro de Agroindustria y Tecnología,  Marcelo Barg; el presidente del INTI y el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa.

En relación a la Mesa de Integración petrolera y gasífera, presentarán su metodología de trabajo y  los programas de Sepyme y la asistencia del INTI e INPI. Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Nacional y el empresariado local para generar un desarrollo industrial inclusivo y de alta calidad, que permita alcanzar los objetivos plasmados en el Plan Estratégico Industrial 2020. A través de la misma se pretende articular la demanda de insumos petroleros con las capacidades específicas de producción nacionales.

A continuación entregarán certificados a participantes de los programas “Aprendiendo a Emprender” 2013, en el cual los jóvenes entre 18 y 35 años reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes y del “Programa Capital Semilla” 2012 que financia y asiste técnicamente la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años.

Banco de soluciones tecnológicas

Pasado el mediodía, en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno,  presentarán el Banco de Soluciones Tecnológicas – INTI, una herramienta que reúne el capital de conocimiento e innovación generado por el sistema de centros especializados del INTI, con el fin de generar procesos de transferencia tecnológica hacia pymes, municipios, clusters y grupos asociativos.

Para finalizar la comitiva participará de un almuerzo de trabajo al que concurrirán la ministra, el Gobernador junto a sus ministros y representantes del INTI.