Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DECOMISARON 1.400 CAJONES DE CÍTRICOS EN DESAGUADERO


El camión interceptado, proveniente de la ciudad de Córdoba, presentó un remito de harina en el Puesto de Barreras Sanitarias de Desaguadero. En la inspección, fue detectada una carga de cítricos totalmente ilegal de 600 cajones de mandarinas y 800 cajones de naranjas, sumando un total de 29.400 kilos.

Mendoza lleva adelante un fuerte y sostenido esfuerzo por combatir la Mosca del Mediterráneo. Y como resultado obtuvo la categoría de “Área Libre de Mosca del Mediterráneo”, desde el Valle de Uco hacia el Sur. Además de mantener el resto de la provincia como “Área de Escasa Prevalencia” de esta plaga, y todos los beneficios de producción y comercialización que esto conlleva.

El ingreso de fruta no declarada a la provincia, representa un serio riesgo para la sanidad de la producción mendocina, ya que, sin los tratamientos exigidos puede introducir larvas vivas de Mosca del Mediterráneo. Según lo dispuesto por la Ley Nº 7582, que modifica el Código de Faltas de la Provincia, el chofer del camión quedó detenido y procesado.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

Edición: Sandra Pizarro