Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Decomisaron una importante carga de carnes sin habilitación


Inspectores de la Dirección de Ganadería junto a la Policía Rural detuvieron un Rastrojero que circulaba por el departamento de Guaymallén comercializando productos cárnicos sin la debida  habilitación.

Además de la inconsistencia en los papeles sanitarios, el vehículo no contaba con equipos de refrigeración ni tenía las mínimas condiciones de higiene solicitadas.

Esta condiciones atentan contra la salud pública e impiden que las carnes sean aptas para el consumo humano.

Luego de decomisar la mercadería, los agentes procedieron a la destrucción en frigorífico de 26,3 kilogramos de pollo, 18,1 kg de carne vacuna, 3,2 kg de chorizos, 4,2 kg de morcilla, 7,5 kg de carne molida, 6,1 kg de huesos y 1,2 kg de cerdo.

Ante esto, la Dirección de Ganadería detalló las infracciones correspondientes cuyas sanciones están establecidas en la Ley Federal Sanitaria de Carnes y la Ley Impositiva provincial vigente

Desde el Gobierno provincial se están llevando a cabo controles en forma permanente para evitar la contaminación de los alimentos. Por esto, se recomienda a la población consumir productos de lugares autorizados provenientes de frigoríficos habilitados, que utilizan materia prima de mataderos certificados.

Asimismo, se solicita evitar el consumo de carne proveniente de criaderos no autorizados o de elaboración en la que no se aplican prácticas de manufactura, que son la base primordial para evitar la contaminación y transmisión de enfermedades.

GALERIA