Defensa al Consumidor controlará el congelamiento de precios


El Gobierno provincial a través de Defensa al Consumidor realizarán controles en los supermercados para evitar el aumento de precios. Para ello, se pondrá a disposición un equipo de inspectores interministeriales que relevarán los datos en diferentes puntos de la provincia.

La directora de Defensa al Consumidor, Milagros Noli, dijo que: “es importante tener en cuenta que el acuerdo fue realizado entre las empresas y el Gobierno nacional. Nosotros como Gobierno provincial vamos a realizar tareas de inspección en conjunto con la ciudadanía”.

“En caso de constatar alguna modificación en el precio, lo informaremos de manera inmediata a Nación y serán ellos quienes ejecutarán las medidas necesarias”, aclaró Noli.

Por su parte el director de Industria y Comercio, Lucas Pascual explicó que “diariamente se realizan operatorias de control de precios tanto en la góndola como en la caja, etiquetado, rotulado y vencimiento de los productos a través de nuestras delegaciones en toda la provincia”.

En caso de detectar alguna situación donde se incumpla este acuerdo voluntario pueden enviar un correo a defensa-consumidor@mendoza.gov.ar, llamar al 0-800-222-6678 o dirigirse a calle Rondeau 361 de Ciudad.

Además el Gobierno Nacional ha puesto en funcionamiento el 0-800-666-1518.