Defensa Civil dictó charlas informativas a 500 personas en dos meses


Entre las actividades que desarrolla el personal de Defensa Civil, está la de dictar charlas informativas a empresas, entidades públicas y educativas para asesorar y preparar al personal de las mismas, para saber cómo deben actuar frente a situaciones críticas.

Durante setiembre y octubre, 500 personas han recibido distintas capacitaciones, de acuerdo a la actividad que desempeñan en el entidad. Así fue como el personal de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedoras de Naftas y Afines) tuvieron 3 reuniones en las que recibieron información teórico-práctica de: sismo, zonda, uso de matafuegos y primeros auxilios.

Por su parte las Supervisoras, Directoras, maestras y profesoras de Educación Física de las Escuelas de Lavalle, 30 personas aproximadamente, dependientes de la Dirección General de Escuelas, fueron instruidas sobre sismos, viento zonda, primeros auxilios y uso teórico-práctico de matafuegos. En esa oportunidad, la reunión fue en el Centro Integrador Comunitario de ese departamento.

Mientras que los directivos y brigadistas del Hipermercado Carrefour se reunieron en sus distintas sedes (Centro, Godoy Cruz y Guaymallén, en tres días consecutivos) para que se les indicara cuál es el perfil del brigadista, cómo actuar en caso de sismo, uso de matafuegos y primeros auxilios básicos.

También la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo, recibió a los representantes de DC en su establecimiento en Drumond, para explicarles al personal docente, no docente y directivos sobre: qué es la Defensa Civil, cómo actuar en caso de sismo, viento zonda y lluvias estivales. En tanto que en la Universidad Maza la instrucción se impartió a estudiantes de la carrera de Periodismo y se abordó el tema “Comunicación en la Emergencia”.

Además, el equipo interdisciplinario de Defensa Civil actuó como veedor en simulacros realizados por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; como así también durante el ejercicio practicado en la Legislatura. En ambas oportunidades se observaron los procedimientos de los brigadistas y luego se entregó por escrito las observaciones que se practicaron.