Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Defensa Civil dio detalles sobre la tormenta de anoche


Desde Defensa Civil informaron que la fuerte tormenta de anoche afectó a todo el Gran Mendoza -exceptuando Luján de Cuyo- y departamentos del Sur de la provincia, fundamentalmente General Alvear.

En este momento, el lugar más perjudicado es Las Heras, donde 20 personas tuvieron que abandonar sus viviendas por filtraciones de agua. El hecho sucedió en el barrio Romero de El Borbollón, donde la situación está controlada.

En este sentido, la vocera de Defensa Civil, Silvia Grau, indicó: “Estas personas no necesitan asistencia, ya que se han ido a viviendas de familiares y vecinos a esperar que baje el agua para limpiar sus viviendas”.

Aclaró que en los restantes departamentos los mayores inconvenientes surgen por la caída de árboles. “Son aproximadamente 10 los árboles caídos en el Gran Mendoza. Actualmente las municipalidades y Defensa Civil están tratando de levantarlos para poder generar circulación en esas vías”, indicó Grau.

En el Sur provincial, General Alvear se vio afectado por granizo y como saldo habitantes de dos viviendas debieron autoevacuarse por problemas eléctricos. Informó que el viento superó los 75 km/h, voló techos y dejó una importante cantidad de árboles caídos sobre la vía pública. Precipitaron más de 35 mm de agua en menos de 20 minutos.

En cuanto al estado de las escuelas, señaló que se han visto afectados algunos establecimientos educativos de la Regional Sur-Este. “En Alvear hay cinco escuelas dañadas por cortes de luz y caída de árboles, mientras que en San Rafael sólo una institución presentó daños por el derrumbe de un árbol”.