Defensa Civil realizó un simulacro de sismo


Autoridades asistieron a la Escuela Pedro Nolasco Ferreyra para coordinar la actividad.

En el marco del cronograma anual, Defensa Civil en conjunto con la Dirección General de Escuelas desarrollaron un simulacro de sismo en las escuelas de Mendoza.

La iniciativa tuvo como establecimiento escolar cabecera la Escuela Pedro Nolasco Ferreyra, ubicada en la capital mendocina, y estuvo bajo la supervisión del director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

El simulacro comenzó a las 10.30, con el sonido de una campana, distinta al timbre de recreo, para alertar a los docentes y alumnos sobre el inicio de la actividad. Seguidamente, los jóvenes, siguiendo las indicaciones de las autoridades, adoptaron la posición lateral de seguridad, esperando el aviso para salir de las aulas.

La evacuación se desarrolló minutos después del primer aviso (simulando el movimiento sísmico). Mediante otro toque de campana, los docentes comenzaron a guiar a la comunidad de alumnos hacia un área de seguridad en el establecimiento escolar.

La escuela es de nivel primario, especializada en la formación de jóvenes con distintas discapacidades y tiene una currícula de 96 alumnos, distribuidos en los turnos mañana y tarde.

Desde Defensa Civil remarcaron la importancia de este tipo de iniciativa, que tiene el fin de aumentar las capacidades de resiliencia y autonomía de la comunidad educativa en situaciones de emergencia.