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Defensa del Consumidor adhiere a la campaña por el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez


Con el lema: ‘Sigamos trabajando por el buen trato y construyamos una Mendoza respetuosa y amigable con las personas mayores’, se desarrollarán diversas actividades junto con una campaña de concientización a través de las redes sociales.

Hoy, 15 de junio, se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 66/127. Esta celebración tiene por objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a generaciones mayores.

En Mendoza, la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) se suma a la campaña de concientización que emprendió el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde la Dirección de Atención Adultos Mayores e impulsa en su gestión la introducción de mejoras para responder de manera diferenciada a las consultas y denuncias que realizan personas de este grupo vulnerable.

Por este motivo, Mónica Lucero, titular de la DDC, participó este miércoles de la reunión del Consejo Provincial de Adultos Mayores que tuvo lugar en salón NAL del anexo de la Legislatura Provincial.

Este acto contó con la presencia del director de Adultos Mayores, Aldo Sáez; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejando Verón; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi; el coordinador general de PAMI, Eduardo Hernández; la senadora provincial, Mariana Zlobec y las diputadas provinciales, Sandra Astudillo y Cecilia Rodríguez; la Reina Provincial de Adultos Mayores, Mirta Gómez y por el Hospital Gailhac, Nada Gonzalez.

“No solo pasa por la prioridad en la atención, que obviamente respetamos, sino también en cumplir con el mandato establecido por Resolución nacional 139/20 que define cómo deben adecuarse los organismos para atender y dar respuesta a las y los adultos mayores en su calidad de usuarios y consumidores”, señaló Lucero.

Y agregó: “Con lenguaje claro y llano, procedimientos simples y priorización de los trámites, hemos modificado la atención para poder contener de mejor manera a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad o estado físico”.

Atención en toda la Provincia

Recordemos, además, que en temas de derechos del consumidor las y los adultos mayores pueden ser asesorados en las oficinas o delegaciones de la Dirección de Atención Adultos Mayores, ya que el personal de estas dependencias se capacitaron al respecto y pueden llevar adelante incluso los pasos iniciales de una denuncia, para facilitar el trámites a quienes así lo requieran.

Quienes necesiten asesoramiento, pueden escribir un mensaje al número de WhatsApp +54 9 261 278 5090 con su nombre, apellido y motivo de la consulta para que pueda ser contactado/a o bien, puede concurrir de forma presencial a calle Patricias Mendocinas 937 de Ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 13 h.

También están disponibles las oficinas municipales de Defensa del consumidor, donde adultos mayores podrán resolver sus dudas e iniciar una denuncia formal.

Por consultas adicionales sobre este tema, usar estas vías de contacto:

  • 148 Mendoza (aplicación móvil)

Para realizar una denuncia por presunto incumplimiento al trato digno o de otra índole, usar el formulario de ventanilla única federal de Defensa del Consumidor