Defensa del Consumidor capacitó a inspectores de la Municipalidad de Las Heras
Fue en torno del Libro de quejas y la información de los medios de pago que debe exhibir el comercio. La actividad se realizó en el salón cultural Malvinas Argentinas.
La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, realizó una capacitación destinada exclusivamente a los inspectores de la Municipalidad de Las Heras, en temas vinculados a la tarea en campo y exigencia a los comercios del departamento.
La actividad estuvo a cargo del coordinador de Inspección de ese organismo provincial, Juan Sebastián Leiva, y abordó dos temas en concreto: Libro de quejas e Información de los medios de pago que acepta el comercio.
“Pretendemos que los inspectores de cada municipio de Mendoza afectados a las tareas de las oficinas de Defensa del Consumidor conozcan la normativa que se aplica y puedan desarrollar bien su trabajo, informando de forma completa al comerciante sobre sus obligaciones y derechos también”, indicó Mónica Lucero, directora provincial. La funcionaria agregó que las capacitaciones continuarán desarrollándose en la medida en que los municipios requieran de esa asistencia.
Normativa provincial
- Libro de quejas (Resolución 13/2014). El comercio debe cumplir con la obligatoria disponibilidad de este registro. Se trata de un instrumento que posibilita la resolución expeditiva de los problemas que pudieran surgir entre consumidores y proveedores de bienes o prestadores de servicios.
- Información de medios de pago (Resolución 133/2014). El comercio deberá informar al público acerca de todas las formas de pago aceptadas (efectivo, tarjetas de crédito y/u otras), debiendo ser exhibidas claramente en todos los ingresos con caracteres destacados.
Toda la información inherente a la normativa que aplica la Dirección de Defensa del Consumidor y los registros exigibles puede consultarse en su sitio de internet: www.mendoza.gov.ar/consumidores.
Por otras consultas, comunicarse al 148 (opción 3) en días hábiles y de 8 a 15, o bien a 148@mendoza.gov.ar.
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