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Defensa del Consumidor comenzó el ciclo de capacitaciones a municipios


Participaron más de 40 personas que trabajan en oficinas de Defensa del Consumidor de las comunas. La formación virtual estuvo a cargo de abogados del organismo provincial.

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) de Mendoza comenzó el ciclo de capacitaciones sobre legislación y actuación administrativa, destinado a los encargados de las oficinas municipales afines a la temática.

La primera jornada contó con la participación de más de 40 personas, entre responsables directos de esos espacios y quienes componen sus equipos de trabajo para la gestión de las consultas y denuncias, trámite de expedientes e inspecciones.

La actividad se desarrolló de manera virtual y en la apertura la directora de la DDC, Mónica Lucero, agradeció a los participantes por su interés en capacitarse, actualizar sus conocimientos y ser parte de una iniciativa de estas características.

Temática de interés y actualidad

En la capacitación se abordaron los siguientes temas:

·         Ley nacional 24.240 / Ley provincial 5.547. Conceptos clave: consumidor y proveedor de bienes y servicios; relación de consumo; criterios para la exclusión de una denuncia; entre otros puntos básicos.

·         Resoluciones provinciales dictadas por la DDC:

– 102/2015: Tiempo de espera.

– 5/2019: Libro de quejas.

– 226/2020: Información sobre medios de pago.

El ciclo continuará la semana próxima y las subsiguientes, hasta completar las cuatro jornadas de formación. Se trata de una capacitación para actualizar la información, y aunar criterios de acción para brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos de Mendoza.