Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Defensa del Consumidor fortalece la protección de los vecinos en Lavalle


La Dirección de Defensa del Consumidor y la Municipalidad de Lavalle renovaron un convenio de colaboración mutua con el objetivo de fortalecer la protección y defensa de los derechos de los consumidores en ese departamento.

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, y el intendente de Lavalle, Edgardo Arnaldo González, firmaron un convenio que permitirá a los vecinos del departamento realizar reclamos y otras gestiones relacionadas con sus derechos como consumidores.

Mediante el acuerdo, se ponen en práctica acciones conjuntas entre la municipalidad y Defensa del Consumidor para desarrollar proyectos y trabajos de inspección a fin de garantizar la salubridad de los productos alimenticios en los distintos ciclos de producción y comercialización. Además se brindará asesoramiento, recepción, homologación y fiscalización del libro de quejas.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y trabaja en conjunto con los municipios para garantizar un acceso efectivo a la justicia y la información para todos los ciudadanos.