Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor inició un ciclo de capacitación destinada al personal de Adultos Mayores


La propuesta tiene por objeto formar a las y los empleados de esta repartición pública, para contener y asesorar y, cuando corresponda, dar trámite a una denuncia en el marco de la ley nacional 24240.

Este miércoles la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, dio inicio al ciclo de capacitación preparado y destinado especialmente para el personal de la Dirección de Atención Adultos Mayores.

La primera parte de esta formación, que se realiza con modalidad virtual mediante la plataforma Google Meet, estuvo a cargo de Mariano Allende, abogado del área de Sumario. En una instancia próxima, se abordará la temática de los consumidores hipervulnerables y resoluciones vigentes que protegen también a los adultos mayores, con participación de la abogada Clarisa López.

Ambos letrados se desempeñan en la Dirección provincial de Defensa del Consumidor, quienes consideran estos puntos “para interiorizar a los trabajadores de las oficinas que atienden a los adultos mayores, información que permitirá asesorarlos de mejor manera y dar inicio a una denuncia, ayudando y facilitando el trámite para que se pueda reparar el daño que se hubiera producido por incumplimiento de la legislación que los protege”, señaló Mónica Lucero.

En este sentido, Aldo Sáez, responsable de la Dirección de Atención Adultos Mayores, destacó que este ciclo “surge como iniciativa de ambos organismos públicos provinciales para brindar más y mejores herramientas a empleados que, a diario, reciben y asesoran a personas mayores”, y agregó que “con estas propuestas se busca dar respuestas efectivas a quienes son o podrían haber sido víctimas por incumplimientos de sus derechos como consumidores o usuarios”.

Vale mencionar que participan también de este ciclo de capacitación empleados de las Oficinas municipales de Defensa del Consumidor, quienes se forman en aspectos básicos y avanzados de la legislación y adoptan criterios únicos y simples para aplicar en su labor diaria.