Defensa del Consumidor: la necesaria participación de cada uno en el combate contra el coronavirus


Frente a la segunda ola de contagios, la responsabilidad de las y los consumidores es clave para el éxito de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno de Mendoza.

En estos momentos de tensión del sistema sanitario y fragilidad de la economía local, es sumamente importante el papel de cada consumidora y consumidor para actuar en consecuencia y respetar las medidas implementadas por el Gobierno de Mendoza a través del Decreto provincial 555/2021.

Por esto, la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) solicita a la comunidad que se adopte o continúe asumiendo un comportamiento responsable no solo con la programación de las compras para hacerlo en los días habilitados a tal fin sino también con la disminución de la circulación para reducir la posibilidad de contagios del Sars-CoV-2.

Además, si los consumidores detectan que determinados comercios incumplen la medida de ingreso para compras solo por terminación del DNI, en días establecidos por decreto, u observan que dentro de los locales no se respeta el distanciamiento recomendado, pueden asentar el hecho en Libro de quejas y denunciar por las vías correspondientes desde las cuales se derivará el reclamo al organismo pertinente:

Esas mismas vías de contacto pueden ser usadas para consultas y denuncias por temas relacionados con los derechos de consumidores y usuarios frente a problemas surgidos en la compra de productos o contratación de servicios.

Asimismo, aquellas personas que requieran acudir a la sede municipal para iniciar una denuncia de esta índole pueden consultar en este enlace antes de acercarse a la oficina y luego proceder según modalidad de atención informada.