Defensa del Consumidor participó en la reunión convocada por la UCIM


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, participó en la reunión convocada por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). Se abordaron en el encuentro temas como competencia desleal, comercio ilegal, evasión fiscal y otros de importancia para el impulso de la economía local y particularmente para la protección de los consumidores.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia expresó: “Si bien la Dirección de Defensa del Consumidor no tiene por objeto la implementación de medidas para el impulso del comercio, sí puede favorecer su crecimiento a partir de la permanente recomendación para que el consumidor compre sólo en comercios habilitados”. Explicó que “se trata de recomendaciones destinadas no solamente a la protección de miles de consumidores, al adquirir sus bienes o contratar sus servicios en sitios confiables, que entreguen comprobantes legales de compra, sino también al apoyo a los comerciantes que cumplen con las disposiciones y contribuyen al sostenimiento del empleo genuino”.

Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, señaló: “Este organismo actúa como caja de resonancia de los planteos que realizan los asociados, con el fin de morigerar los efectos de la competencia desleal y el contrabando, entre otros aspectos que perjudican al sector”.

Otros participantes del encuentro

En la reunión también participaron la directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuluaga; Facundo López, de la Unión Comercial de Maipú; Alejandro Abaca y Darío Godoy, de la AFIP; Claudia Herrera, por ATM; Rubén Bartolochini, de Aprocam; Daniel Rabino, del Departamento de Higiene de los Alimentos; Ricardo Beccaceci, de la Cámara de Turismo de Mendoza, y miembros de la Comisión Directiva de UCIM, entre otros.