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Defensa del consumidor realiza controles de precios en alta montaña


Durante el año 2012 la gestión de Francisco Pérez le quitó, a través del Decreto Nº 1626, el poder sobre el control de precios a Defensa del Consumidor. Por este motivo el organismo había dejado de tener competencias y, por ende, durante el fin de semana no pudo realizar las acciones pertinentes sobre las denuncias que llegaron desde alta montaña por sobreprecios.

Desde el Ministerio de Gobierno anunciaron que ya están trabajando en el marco legal para que Defensa del Consumidor vuelva a realizar estas tareas inmediatamente.

Por este motivo, la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y representantes de la Dirección de Industria y Comercio viajaron hasta los diferentes distritos que se encuentran distribuidos en alta montaña con el fin de controlar los comercios que funcionan a lo largo del Corredor Internacional.

“Algunos comerciantes se han excedido, según los consumidores, en el valor de mercadería y alojamiento, luego de los aludes que el sábado dejaron varados a miles de personas que intentaban cruzar hacia el país vecino”, señaló Lucero.

Indicó que “se están controlando precios, libros de quejas y formas de pago”, y agregó: “Se van a labrar actas de infracción y multas a todos aquellos comercios que se encuentren por fuera del marco legal”.

Solicitó que “los consumidores afectados realicen la denuncia correspondiente al 0800- 222-6678”. Además informó que “la única manera que el reclamo pueda seguir su curso es con la presencia del ticket de compra. Con él se podrán tomar las acciones pertinentes para con aquellos comercios que hayan cometido infracciones”.